"Ante el Oviedo B espero un partido muy abierto". Así se expresa Hernán Pérez, técnico del Langreo, antes del encuentro que tendrán que afrontar sus pupilos en El Requexón en mañana a las 12.00 horas. El entrenador del equipo langreano asegura que "tendremos que estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque, ya que el Oviedo B todavía no ha encajado ningún gol y tendremos que aprovechar las oportunidades de las que dispongamos".

El entrenador del Langreo conoce bien la casa azul. Hernán fue el técnico del equipo juvenil de División de Honor hace dos temporadas. "Conozco bien al club y a varios de sus jugadores, a los que dirigí hace dos temporadas", admite.

Los langreanos tratarán de sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. "Queremos estar en la parte alta de la clasificación y para ello va a haber que sumar muchos puntos, no servirá con la media inglesa -ganar en casa y empatar fuera-" destaca Hernán. Sin embargo, al preparador del Langreo no le preocupa "no haber ganado aún fuera de casa, tenemos que ser positivos y en estos instantes estamos un punto mejor que la pasada temporada a estas alturas de la competición".

El Langreo podrá contar con Nacho Calvillo para este encuentro, después de que el Comité de Competición retirara la segunda cartulina mostrada al mediocentro en el duelo ante el Avilés. "Estaba claro que se la iban a quitar, no toca a Dudi y es un error claro", apunta Hernán. Sin embargo, el entrenador no podrá dirigir el encuentro desde el banquillo, ya que también fue expulsado ante los avilesinos. "El trabajo del técnico se hace durante la semana y prefiero mil veces que pueda estar disponible Nacho, un jugador fundamental para nosotros, que yo mismo".

El conjunto da Ganzábal todavía digiere el triunfo del pasado domingo ante el Avilés. "Es muy positivo para nuestra moral, ya que los resultados refrendan el buen trabajo que veníamos haciendo", destaca Hernán. El técnico cree que "la victoria de la semana pasada nos pone en la rampa de despegue para esta temporada" y elogia a sus futbolistas, quienes fueron capaces de "recurrir al oficio para ser capaces de hacerse con el triunfo una vez que nos quedamos con un futbolista menos sobre el terreno de juego, ya que aprendimos a manejar la inferioridad a lo largo de la segunda parte".