El Unión Financiera inicia su cuarta temporada en LEB Oro de la mejor manera posible: con un triunfo a domicilio. Los de Carles Marco superaron 72-77 al Ourense Provincia Termal en un duelo que no estuvo exento de sufrimiento, pero en el que estuvieron por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos.

El equipo carbayón comenzó el partido mostrando altas dosis de concentración. Víctor Pérez hacía la primera canasta de la temporada para los ovetenses, que pronto adquirían una primera renta (2-8 a los tres minutos de juego). Sin embargo, el Ourense no quiso despegarse del encuentro tan pronto y, comandados por un gran Dimitry Flis, lograron empatar el choque e incluso ponerse por delante en los instantes finales del primer periodo, aunque Carlos Martínez empataba el cuarto desde la línea de los tiros libres (15-15).

Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía obtener grandes ventajas en el marcador. Un triple de Windler situaba a los carbayones cinco puntos por encima mediado el periodo (19-24) y desde entonces, el Unión Financiera manejó rentas entre los cuatro y los seis puntos, para llegar al descanso con un 28-32 a su favor.

El tercer parcial marcó para bien el devenir del choque para el cuadro carbayón. Los de Carles Marco, liderados por el sueco Löfberg, no hicieron más que distanciarse en el electrónico. En los cinco primeros minutos de este tercer periodo el alero sueco anotó diez puntos. Únicamente el ruso Flis era capaz de frenar el aluvión ofensivo ovetense.

El equipo de Carles Marco se sentía cómodo sobre la cancha y llegaba a obtener rentas de hasta 15 puntos (40-55, min. 27). Sin embargo, los gallegos se entonaron desde el perímetro, con Kapelan y Fernández, aunque un mate de Barro y un triple de Manu Rodríguez daban tranquilidad a los carbayones (51-60).

Cuando todo parecía controlado, el equipo de Gonzalo García de Vitoria dio un susto a los ovetenses. Un parcial de 2-7 confirmaba que todavía quedaba partido en el Paco Paz. El Unión Financiera supo jugar sus bazas y llegar con ventaja a los minutos finales. Un tiempo muerto de los locales volvía a servir como reacción a Ourense (67-69 a 1:31 para el final), pero los de Carles Marco no se pusieron nerviosos. Primero una canasta de Víctor Pérez devolvía la renta a los cuatro puntos y a falta de 18 segundos un robo de Dani Pérez a Cristian Díaz fue castigado con falta sobre el canario para mandar al Unión Financiera a la línea de tiros libres, lo que hacía que el equipo carbayón afrontase los últimos instantes con una ventaja de seis puntos (69-75); renta que resultaría definitiva.

Los ovetenses arrancan la Liga con un triunfo lejos de Pumarín antes de recibir a Clavijo el próximo sábado. En otros partidos disputados anoche, el Coruña ganó 73-80 en Huesca, el Lleida 81-88 en Burgos, el Marín superó 78-72 al Melilla y el Palencia se imponía 77-92 en Cáceres.