02 de octubre de 2016
02.10.2016
Lne.es »

Alonso apela a la lluvia

El asturiano confía en que "pase algo" en carrera para remontar desde la última plaza de la parrilla, dominada por Hamilton

02.10.2016 | 04:25
Fernando Alonso, con su McLaren-Honda, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel en Sepang.

Fernando Alonso no renuncia a nada en el circuito de Sepang. Con el motor viejo, no con el que tan buenas sensaciones dejó en la sesión de entrenamientos libres del viernes, y desde la última plaza de la parrilla de salida, el bicampeón asturiano buscará hoy el más difícil todavía después de la séptima plaza lograda hace dos semanas en Singapur. "El objetivo es llegar a los puntos", reconocía el asturiano, aunque para conseguir remonar es consciente de que necesitará que "pase algo" en carrera ya que "adelantar dosce posiciones por nosotros mismos va a ser complicado".

La única ventaja con la que cuenta el bicampeón ovetense es que, sabiendo que su puesto estaba al fondo de la parrilla debido a los cambios introducidos en la unidad de potencia de su MP4-31, ayer se limitó a dar una vuelta en la sesión de clasificación y hoy dispondrá de un buen número de juego de neumáticos nuevos para afrontar una carrera que, en palabras del asturiano, "siempre es impredecible por la lluvia o por lo que pueda pasar, así que vamos a estar ahí, al pie del cañón. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla".

Al frente de la parrilla se situaba el inglés Lewis Hamilton con su Mercedes justo por delante una vez más de su compañero de equipo Nico Rosberg, estableciendo además un nuevo récord de la pista aprovechando el nuevo asfaltado de la misma. Rosberg llega a esta carrera como líder provisional del campeonato con 273 puntos por los 265 de Hamilton.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se situaban el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciado con los Red Bull, mientras que a la tercera fila quedaban relegados el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen con los Ferrari. Jenson Button conseguía la novena plaza con el McLaren-Honda y el madrileño Carlos Sainz sólo lograba la decimosexta plaza con el Toro Rosso, justo por detrás de su compañero el ruso Daniil Kvyat.

La escudería Mercedes, por otra parte, podría asegurarse hoy matemáticamente y a falta aún de cinco carreras el tercer título de constructores y tercero también consecutivo. Le vale para ello con que entre Hamilton y Rosberg sumen siete puntos menos que entre Verstappen y Ricciardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine