Oviedo

El Oviedo Balonmano Femenino sumó su primera victoria de la temporada al superar al Carballal vigués por un solo gol (24-23) en un partido apretadísimo y en el que resultaron especialmente decisivas Mada (autora de 13 tantos) y la portera Inés, que con sus paradas en los últimos instantes impidió que las visitantes empatasen.

El conjunto ovetense anotó los dos primeros goles. Fue una de las escasas ocasiones en las que hubo más de un tanto de diferencia en el marcador, igualadísimo durante todo el choque. Los ataques de ambos equipos sudaban para perforar la meta contraria, con Mada (perfecta desde la línea de siete metros) liderando a las localesy Paula Quintana llevando la maneja en el Carballal, que alcanzaba el descanso con una mínima ventaja (11-12).

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para el Oviedo cuando Nazaret vio la tarjeta roja por golpear en la cara a Cynthia Bello. Las carbayonas se sobrepusieron al contratiempo y consiguieron llegar a los últimos diez minutos por delante (21-20). El Carballal logró retomar la delantera pero Mada y Bea Aguirre pusieron el 24-23 que no se movería ya en los últimos dos minutos y medio, cuando Inés emergió para sacar dos balones a Beatriz Sola y asegurar así el triunfo ovetense.

El próximo fin de semana no habrá competición, que se reanudará el sábado 15, cuando el conjunto ovetense se desplazará a Palencia.