Tuilla y Lenense-Prionastur se miden en un derbi intercomarcal de dos conjuntos que viven momentos positivos. El cuadro "dinamitero" está ante su primera oportunidad del curso de encadenar tres triunfos consecutivos, mientras que los verdiblancos tras haber sellado su primer triunfo de la Liga. Además el duelo tendrá una parte de morbo pues el entrenador arlequinado, Chuchi Collado, es el técnico que llevó al Lenense desde Primera Regional a Tercera en su anterior etapa en esta categoría.

El Tuilla vive su mejor momento del curso y no pierde desde la primera jornada. Además tras ganar al Urraca (2-0) en El Candín y el pasado domingo al Colunga (1-2) en Santianes está ante su primer oportunidad de encadenar tres triunfos seguidos. Una racha que les puede acercar a la zona de privilegio de la clasificación. En frente tendrán a un Lenense que con el 3-0 que le endosaron a L'Entregu en El Sotón-Apptelo lograron su primera victoria del curso.

Chuchi tendrá las bajas de los lesionados Diego, Dani Guardado, Pelayo y Ginés además de la del sancionado Kike Fanjul. Por su parte, el entrenador verdiblanco, Juanjo Cabanillas tiene, por primera vez en la campaña, a todo su plantel disponible y podría repetir el once que ganó a L'Entregu.

Tuilla: Gabri; Kike, Abel, Borja Noval, Cabranes; Sergio Villanueva, Prendes, Piniella, Luis Enrique; Ponte y Villa.

Lenense-Prionastur: Jano; Adrián Prieto, Abascal, Adrián Fuertes, Casaprima, Fredo; Pablo Sánchez, Ernesto, Brian, Amine; y Keke.