03 de octubre de 2016
03.10.2016
Lne.es »
España 32Portugal
 

La España más asturiana conquista la corona mundial

La Roja, con las gijonesas Natasha Lee y Sara González y la lenense Marta González, gana a Portugal con un "gol de oro" y suma su quinto título

03.10.2016 | 03:41
La España más asturiana conquista la corona mundial

La España más asturiana, con las gijonesas Natasha Lee y Sara González, y la lenense Marta González Piquero en sus filas, a las que habría que añadir a las jugadoras del Hostelcur Gijón María Díez y Anna Casarramona, se hacía ayer con la victoria en la decimotercera edición del Campeonato del Mundo, disputado en Iquique (Chile) al derrotar 3-2 en la prórroga a Portugal con un "gol de oro" de María Díez.

Con este título España iguala los cinco campeonatos de Argentina y se coloca al frente de la tabla histórica del medallero, pues también sumó dos platas y tres bronces.

La final, a la que España llegó tras otro gol oro de la asturiana Nathasa Lee en la semifinal frente a Argentina, resultó tremendamente igualada, con muy poco que ver con el partido que ambos equipos habían disputado ya en la fase de grupos y en el que las españolas se impusieron por 4-0.

El choque resultó intenso y con continuas acciones ofensivas de mucho peligro ante ambas porterías, si bien el marcador no se abriría hasta el minuto 15, gracias a un disparo lejano de Casarramona que se coló por la escuadra de la portería portuguesa.

A la vuelta de los vestuarios no tardó España en aumentar su ventaja. Laura Puigdueta ponía el 2-0 al aprovechar una pelota que superó a la cerrada defensa lusa y que remató desde dentro del área. Las cosas se ponían muy de cara para las españolas, pero apenas cinco minutos después Marta Vieria acortaba distancias y devolvía la tensión al choque sus compañeras se fueron a por el empate. Marlene Soussa lo lograba en el minuto 32 y el partido se iba a la prórroga, en la que el equipo que primero marcase, el denominado "gol de oro" se proclamaba campeón.

Y el gol fue de María Díaz, máxima goleadora de la Liga española en las últimas temporadas y que ponía de esa manera un broche de oro a su actuación en el Mundial. Un título que venía a resarcir la pésima actuación española en el anterior Mundial, que cerró con una novena plaza.

Un magnífico papel el de esta España con acento asturiano y un gran éxito también el del Hostelcur Gijón, que puede presumir de contar con cuatro campeonas del mundo en sus filas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine