La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

Grandes "emociones"

A base de empates lo mismo no se llega ni al cuarto puesto. Van cuatro seguidos, lo que supone, entre Liga de Campeones y Liga, ocho puntos tirados a la papelera. Es posible que el Madrid haga estas cosas para dar emoción, pero no parece. Eso sí; sigue invicto. El que no se consuela es porque no quiere. Es evidente que este principio de temporada el equipo ha decidido sestear. Y, claro, es algo pronto para echar cabezadas.

Menos mal que el equipo estaba compensado, porque en el momento que faltan un par de jugadores esto se descuajaringa sin remedio. En fin, se pasó de ganar unos cuantos encuentros seguidos a no ganar unos pocos (que son muchos) también seguidos.

Así que vamos a aparcar el partido frente al Eibar, a olvidarlo del todo porque el Eibar parecía el equipo grande a ratos, y dejarlo en que fue el partido con los jugadores de "plan B", que se dice ahora. (Por cierto, "plan B" en fútbol suena como un "o sea estirado", "el O seeeeeea" de un niño pijo). Dejamos al Eibar y el "plan B" para echar un vistazo a la Liga de Campeones, donde el Madrid empató tras regalo de un par de goles. Pero, claro, también se dejó ir, una rara costumbre de este equipo. Se va, se relaja y le levantan el resultado, al menos le "pelan" dos puntos. Esto del relax ya lo viene avisando Zizou desde que llegó. De hecho al concluir el partido contra Las Palmas la temporada pasada, Zidane lanzó un claro mensaje: "Así no vamos a ningún sitio", dijo, más o menos. Pues con los resultados de ayer y anteriores no es que no se vaya a ningún sitio es que no se va. Simple y muy llanamente uno se queda paralizado.

Por lo que la canción de esta jornada para el CD de "Al Palo" no puede ser otra que alguna melancólica tipo "Los sonidos del silencio", de "Simon & Garfunkel", que es una pieza maravillosa pero no da para poner "vertical" al equipo; es decir; se queda en una suerte de energía en reserva ideal para dormir plácidamente (en silencio). Dicho lo cual el Madrid siempre vuelve por la senda del rock explosivo para ganar lo que sea. Al tiempo.

Compartir el artículo

stats