Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Matías dio los tres puntos al Avilés en el último segundo ante el Lugones, pero el equipo volvió a fallar en la estrategia defensiva y en la finalización. Los avilesinos no jugaron bien, fueron dominados el centro del campo y fallaron muchos pases, pero aún así crearon numerosas ocasiones de gol para cerrar el choque. No lo hicieron y se complicaron solos.

La única novedad de Lago fue el debut en la portería de Luchas Anacker en Liga por Esteve Peña. El resto lo esperado, con Seger por Palazuelos y Dudi en el doble pivote, y el debut de Álex Arias en el equipo inicial dejando en el banquillo a Nacho Méndez.

En el primer tiempo se vieron las dos caras del Avilés este año. Muy fluido hasta el gol y "desaparecido" a partir de ahí. El primer tanto llegó a los diez minutos tras una combinación entre Álex Arias y Luismi, que pasó a Marcos Torres, un poco escorado a la derecha, y cruzó raso dentro del área ante la salida de Herrero.

El gol dejó muy tocado al Lugones mientras que el Avilés se gustaba en ataque y disfrutó de los mejores minutos con otras dos ocasiones. La primera en el minuto 12 con un buen disparo de Manu Blanco desde el borde del área que desvió el portero visitante, y la segunda en el 14 con una sutil vaselina de Jorge Rodríguez dentro del área que se va al palo izquierdo cuando la grada, y la megafonía, cantaba el gol.

Estos fallos animaron a los visitantes, que se estiraron en busca de la portería del debutante Lucas Anacker. Y lo hicieron hasta el punto de dominar el juego ante un Avilés que había perdido la frescura inicial en ataque y recurría a balones largos fáciles para los centrales visitantes.

Lo cierto es que el descanso fue la mejor noticia para los locales aunque el dominio del Lugones, con buenas combinaciones en el centro del campo, no se tradujera en ocasiones ante Anacker, que quedó inédito.

La segunda parte empezó igual, dominador del Lugones y agazapado el Avilés. Después de muchos minutos sin crear peligro, llegó otra ocasión local en el 54 con un disparo de Álex Arias dentro del área que se fue fuera por poco. Otra ocasión fallada con el partido en el aire, la grada pidiendo cambios a Lago, y con el Lugones cada vez más asentado y atrevido.

El partido entró en los últimos veinte minutos con todo por decidir, aunque los locales parecían haber recuperado protagonismo en el control del balón coincidiendo con la entrada en el campo de Nacho Méndez. En el 72, Jorge Rodríguez volvió a encontrarse con el poste derecho de Pablo Herrero tras ganar una disputa a la defensa dentro del área.

Y una vez más se cumplió el dicho del fútbol. Los fallos se pagan y el Lugones empató a continuación al cabecear Luis, solo dentro del área, un córner de Aser desde la derecha. Único remate a portería que podía valer un punto.

Los locales se volcaron en los últimos minutos y Álex García tuvo dos claras ocasiones en el añadido con un mano a mano con Pablo Herrero y un tiro franco dentro del área, pero tampoco acertó. Y cuando ya se agotaba el tiempo, en el último segundo de los cinco minutos del añadido, Matías acertó a resolver un barullo en el área tras colgar Dudi el balón a la frontal. Júbilo en la afición local, que se volcó con el equipo tras el empate y se quedó firme esperando el milagro.

Los blanquiazules jugarán el próximo partido el domingo día 9, a las 18.00 horas, en el sintético de El Bayu ante el Siero.