Matías dio los tres puntos al Avilés en el último segundo ante el Lugones, pero el equipo blanquiazul volvió a fallar en la estrategia defensiva y en la finalización puesto que desperdició numerosas ocasiones. Los visitantes se plantaron sin complejos en el Suárez Puerta y controlaron el partido durante muchos minutos con un buen juego en el centro del campo, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol y apenas inquietaron al debutante Lucas Anacker.

El primer tanto llegó a los diez minutos tras una combinación entre Álex Arias y Luismi, que pasó a Marcos Torres, un poco escorado a la derecha, y cruzó raso dentro del área ante la salida de Herrero. El gol dejó tocado al Lugones mientras que el Avilés se gustaba y disfrutó de los mejores minutos con otras dos ocasiones, una de vaselina de Jorge Rodríguez al palo, pero partir de ahí "desapareció" y los visitantes pasaron a dominar. Luis logró el empate en el 74 al rematar de cabeza dentro del área un córner botado por Naredo desde la derecha.

Y cuando ya pasaba casi un minuto de los cinco añadidos, Matías resolvió un barullo en el área con el gol del triunfo local.