El Lealtad cayó derrotado por primera vez fuera de Les Caleyes en el campo del Palencia, que llegaba al encuentro como colista.

Y eso que el primer acercamiento de peligro llegó en el minuto 5 y para los maliayos. Un disparo de Gallego dentro del área lo envió a córner la zaga del Palencia. La réplica local llegó en el minuto 12 con un disparo duro pero centrado de David Durántez que atrapó Porrón. Los dos equipos luchaban por hacerse con el control del partido. Fueron los de Roberto Aguirre los que lo volvieron a intentar con un gran centro de Muñiz que se paseó por el área pequeña y al que no llegó Mendi por centímetros. El Lealtad lo siguió intentando y en el minuto 22 Grande realizó un disparo que se fue escorado.

El Lealtad se fue haciendo con el dominio territorial del partido pero no acababan de encontrar ni un resquicio entre la zaga morada. El Deportivo Palencia estaba bien colocado atrás y acumulaba mucha gente en el centro del campo. Había muy pocos espacios para hacer daño. A cuatro minutos para el descanso Muñiz intentó romper la igualada con un libre directo desde la frontal después de que el colegiado cobrase falta pero el disparo salió alto.

Tras la reanudación el Palencia se aprovechó de la estrategia para adelantarse. El gol tiene su origen en un saque de esquina. El balón lo cabecea Héctor Granado al corazón del área y al intentar despejar Mendi remató hacia su propia portería sin que Porrón pudiese evitar el gol en propia meta. Con el tanto, el Lealtad empujó con más fuerza y dejó espacios a la espalda de la defensa que el Deportivo Palencia intentaba aprovechar con balones largos buscando a Zapata. Los morados llegaban con mas claridad. En el 87 Xavi Moré pudo sentenciar en un mano a mano con Porrón después de un gran contragolpe. El Lealtad puso mas corazón que cabeza pero se topó con un equipo muy serio.