La nadadora gijonesa Ana Villanueva logró el pasado domingo completar su segundo reto del año, cruzar el Estrecho de Gibraltar. Lo hizo en compañía de tres nadadores polacos que fueron los que le hicieron hueco en su turno para realizar la travesía: Tadeusz Golembiewski, Adrian Roszak y Grzegorz Monczak.

El cruce del estrecho lo controla la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar que es quien concede los turnos y se encarga de la seguridad y de oficializar los resultados. Dado el gran número de peticiones cada cruce se realiza en grupos de cuatro nadadores a los que se les ofrece un cupo de días para intentarlo. Ana y sus compañeros polacos se lanzaron al agua el sábado pero a la media hora la organización les hizo desistir debido al mar estado de la mar.

Los cuatro volvieron a intentarlo el domingo cuando las condiciones fueron mucho más favorables, aunque la zona se caracteriza por las fuertes corrientes y el viento reinante. El recorrido fue desde la denominada Isla de las Paloma en Tarifa hasta Punta Cires en Marruecos, en total 16,6 kilómetros la gijonesa cubrió en cuatro horas y quince minutos.

Ana Villanueva completó los dos retos que se propuso, el primero fue en agosto con el cruce desde Alcatraz hasta San Francisco y este pasado fin de semana el cruce del Estrecho de Gibraltar. Ninguno de los dos fue el de mayor distancia completado por la gijonesa pero sin lugar a dudas si las más mediáticas. Ana Villanueva cierra de esta manera su temporada de travesías pero ya prepara nuevos objetivos para el próximo año.