Las campeonas del mundo de hockey patines ya están en España. El equipo nacional, en el que hay tres asturianas -las gijonesas Natasha Lee y Sara González y la lenense Marta González Piquero- y en el que cuatro de sus jugadores forman parte del Hostelcur Gijón -las mencionadas Sara González y Marta González Piquero y María Díez y Anna Cassarramona-, llegaron ayer al aeropuerto de Barcelona con la copa de campeonas lograda en Iquique (Chile) bajo el brazo.

Nada más llegar, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Patinaje, Natasha Lee explicaba la importancia del título logrado: "Es un título que se necesitaba porque llevábamos muchos años sin ganarlo". El secreto del éxito ha estado para la gijonesa en el esfuerzo realizado: "Este triunfo es el del trabajo", añadía.

Alejandro Domínguez, seleccionador nacional, se mostraba muy optimista a su llegada a Barcelona: "Tenemos el hockey femenino con una salud de hierro, tenemos materia prima". A pesar de la importancia del título, Domínguez explicaba que esto es "una carrera de fondo y queda mucho por hacer". De las jugadoras asturianas, la única que regresó ayer a casa fue la lenense Marta González Piquero. Familiares y amigos de Pola de Lena fletaron un autobús hasta el aeropuerto de Asturias para a recibir a la recién proclamada campeona del mundo.