Lucas Anacker fue la sorpresa del once avilesino ante el Lugones en sustitución de Esteve Peña y disputó los primeros minutos en esta Liga. El portero brasileño fichó en enero pasado y entró en la lista de Lago por primera vez ante el Siero (el rival del Avilés el próximo domingo). Suplente de Guillermo, jugó dos partidos (Astur y Gijón Industrial) y no encajó ningún gol al ganar el equipo por 0-4 y 4-0 respectivamente.

"Esperaba esta oportunidad y estoy muy contento por el debut; agradezco mucho a los técnicos la oportunidad y la confianza que me dan", comentó ayer. El brasileño no tuvo mucho trabajo, pero asegura que se encontró muy bien. "Ya jugué la Copa Federación, que estamos en la final, y aunque me hubiese gustado dejar la portería a cero, lo importante es que al final pudimos ganar al Lugones, que son tres puntos y es lo que vale", comentó.

Anacker recuerda bien la jugada del gol de Luis, que llegó a la salida de un córner. "Fue un buen remate de cabeza y es una pena porque estábamos jugando bien atrás". Y es que, en su opinión, el equipo está bien atrás a pesar de estar encajando goles. "Yo creo que esto pronto va a cambiar porque estamos trabajando muy bien durante la semana, y yo veo al equipo compacto con un buen trabajo de todas las líneas. Por eso estamos sumando".

Su ilusión es que Lago le de otra oportunidad en Siero porque, señala "para eso estoy trabajando muy fuerte", pero el técnico afirma que no está nada decidido. "No me planteo quien jugará el domingo, quiero ir semana a semana decidiendo", señaló.

El Avilés tiene tres porteros muy jóvenes, Anacker (20 años), Esteve Peña (19) y Carlos Castro (18), y Lago dice que todos necesitan jugar, coger experiencia y adaptares a jugar en equipos de Tercera con aspiraciones. "Optamos por Esteve al principio y ahora decidimos dar confianza a Lucas porque, al igual que Carlos, está entrenando muy bien". El objetivo del cambio de portero es, según el técnico, "activar la portería para que no se acomoden y todos estén competitivos".

Día de descanso. La plantilla entrenó ayer con la ausencia por lesión de Palazuelos y Andy, y hoy descansa para volver mañana al trabajo (11.00 horas) en Miranda.