El tenista asturiano Pablo Carreño escaló un peldaño más en el ranking mundial de la ATP y esta semana aparece en el número 38, el mejor de su carrera profesional. Carreño también mejoró un puesto en el ranking de dobles tras disputar la final del torneo de Chengdu y ahora ocupa el número 29.

Pablo Carreño afronta esta semana el torneo de Pekín, un ATP 500, en el que no ha salido muy favorecido en el sorteo, ya que jugará en primera ronda frente al australiano Bernard Tomic, número 22 del mundo. En dobles empezó ayer su participación en el Open China, en esta ocasión con Rafa Nadal como compañero. La pareja española se impuso por 7-6 (3) y 6-4 al indio Rohan Bopanna y al canadiense Daniel Nestor en una hora y 22 minutos de juego.

En su segundo torneo como equipo (después de Indian Wells 2015, donde llegaron a cuartos de final tras caer con Simone Bolelli y Fabio Fognini), Nadal y Carreño mostraron un gran nivel para dejar fuera de competición a los terceros favoritos. Los españoles ganaron un 79 por ciento de los puntos con primer saque, salvaron 4 de las 5 bolas de break a las que se enfrentaron y acabaron sumando 10 puntos más que Bopanna y Nestor (72, por los 62 de sus rivales).

En la siguiente ronda, Nadal y Carreño se medirán a los chinos Mao-Xin Gong y Ze Zhang, que sorprendieron por 3-6, 6-3 y 10-4 a la pareja estadounidense formada por Steve Johnson y Sam Querrey. En el torneo individual, Rafa Nadal debutará hoy frente al italiano Paolo Lorenzi, al que le ha ganado en los dos partidos hasta ahora.