El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Villa de Mieres se enfrentan esta tarde en Pumarín (20 horas) en la final de la Copa Principado. Un partido que será especial por el regreso de Guillermo Arenas a la cancha del equipo al que ascendió a LEB Oro. La entrada será gratuita.

El partido mide a los dos mejores equipos del panorama baloncestístico asturiano, que se medirán en un torneo que se recupera tras varias temporadas de ausencia. El Villa de Mieres accedió a esta final de la Copa Principado después de imponerse (79-68) el pasado 21 de septiembre al Gijón Basket -el otro conjunto asturiano que milita en Liga EBA- en las semifinales.

Carles Marco contará con todos sus efectivos a excepción de Edu Hernández-Sonseca, que se recupera de una fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo. Además, el técnico del Unión Financiera tendrá a su disposición a los dos jugadores del equipo junior que han participado a lo largo de la pretemporada con los carbayones: Alonso Meana y Miguel González.

Guillermo Arenas, por su parte, no podrá contar con el escolta norteamericano Lucas Hausman, que sufre una fisura en su pie derecho. Tampoco estará disponible Hugo Prieto, jugador que llega para reforzar a los mierenses antes del inicio de temporada. El ex de Castrillón y Oviedo Baloncesto, entre otros equipos, llega a Mieres para aportar en los entrenamientos a sus 40 años de edad. Desde el club han decidido tramitarle la ficha federativa para poder contar con un jugador más que tenga el pasaporte nacional.