El Unión Financiera Baloncesto Oviedo hizo notar la superioridad de categoría para imponerse al Villa de Mieres en la final de Copa Principado. El equipo carbayón venció con solvencia al conjunto mierense en un choque en el que la diferencia física entre los dos equipos resultó clave.

Carles Marco dio minutos a todos los hombres de la plantilla de LEB Oro, incluidos los jugadores del equipo junior Miguel González y Alonso Meana. El equipo carbayón solamente contaba con la baja de Edu Hernández-Sonseca para este duelo.

El encuentro comenzó con un Villa de Mieres situándose por delante en el marcador. La canasta de Bobby Harris iba a significar la única superioridad visitante en el marcador. Dani Pérez empató el partido y Dos Anjos aprovechó un 2+1 para dar a los ovetenses una ventaja que no iba a cambiar a lo largo del choque.

El Unión Financiera metió la directa y a los mierenses les costaba atacar los centímetros del equipo local. El cuadro ovetense estuvo acertado desde el perímetro en el primer cuarto, con un total de cuatro lanzamientos anotados. En los instantes finales de este primer periodo, los mierenses maquillaron la diferencia (29-11). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. Emory Benett y Pedro de la Calle sostuvieron al Villa de Mieres durante los primeros compases, pero el Unión Financiera seguía imponiendo su rodillo. De nuevo los lanzamientos de tres puntos (Manu Rodríguez en dos ocasiones y Löfberg) espoleaban a los ovetenses.

Tras el descanso, el equipo carbayón siguió entonado, mientras que a los de Guillermo Arenas les costaba anotar. Únicamente once puntos para los mierenses, por 26 para el cuadro carbayón. El Unión Financiera fue ampliando la renta desde la línea de los tiros libres para finalizar el cuarto con 80 puntos en el marcador.

En el último periodo, con todo ya decidido, el Unión Financiera levantó el pie del acelerador y los mierenses consiguieron acercarse al equipo de LEB Oro en los instantes finales del partido. Un mate de Mouhamed Barro servía para poner el colofón a un encuentro dominado de principio a fin por los carbayones.

El duelo contó con un espectador de lujo. Saúl Blanco, que se recupera de una lesión, no quiso perderse la final de la Copa Principado y presenció el partido en las gradas del polideportivo de Pumarín.

El Unión Financiera ya piensa en el choque del próximo sábado, donde recibirán al Calzados Robusta de Logroño en Pumarín a partir de las 18.30 horas. Por su parte, el estreno liguero del Villa de Mieres tendrá que esperar una semana más, después de que el duelo ante el filial de Ourense se haya aplazado.