Desde el 17 de abril llevaba el Lealtad sin perder un partido fuera de casa, con una racha de tres victorias y dos empates. La racha se rompió el domingo en el campo menos esperado, ya que La Nueva Balastera solo había asistido a derrotas del Palencia desde su ascenso a Segunda B. Los de Roberto Aguirre, que fueron muy superiores en la primera mitad, no pudieron reaccionar al gol en propia meta de Mendi que significó la primera derrota de la temporada fuera. Aún así, el Lealtad sigue en una cómoda octava plaza con 11 puntos.

Ahora para el Lealtad se abre una etapa de tres partidos con rivales gallegos muy difíciles, pero ante los que las estadísticas son favorables. El domingo, a las 12 horas, con TPA en directo, los de Aguirre reciben a un Celta B muy crecido tras su arranque espectacular: 13 puntos, tercero en la tabla y cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Al frente del filial celtiña llega un ex-jugador del Lealtad, Alejandro Menéndez, que formó parte del equipo que logró en la temporada 91-92 el primer título de campeón de Tercera.

Después, una visita a Pasarón para medirse al Pontevedra y recibir al siempre difícil Racing de Ferrol, para finalizar el mes de octubre viajando a Burgos. Un calendario exigente para un Lealtad que acumula tres encuentros sin anotar y ve, además, como hombres importantes en defensa como Keko o Alberto tienen problemas físicos y son duda para el domingo, además de la probable ausencia una semana más de Valdo. La nota positiva es la recuperación total de Adrián Llano, que ya pudo disputar los minutos finales del choque de Palencia. Los lesionados de larga duración, como Juan Cueto, Agus Porto y Alex Belda, van cumpliendo sus respectivas fases de recuperación de manera exitosa.