El Deportivo Tuilla presenta su candidatura a los "play-off". El equipo que entrena Chuchi Collado se impuso por 3-0 al Lenense-Prionastur en la que es su tercera victoria consecutiva y se coloca a tres puntos de la cuarta plaza que ostenta el Oviedo B.

El encuentro del pasado domingo en El Candín ante el cuadro verdiblanco era clave para un Tuilla que quería encadena su tercer triunfo seguido por primera ocasión en lo que va de temporada y además acercarse a la cuarta plaza pues en la mañana el Oviedo B había empatado a cero contra el Langreo. Los de Chuchi se impusieron con autoridad por 3-0 con dos tantos de Luis Enrique y otro de Villa.

Este era el tercer triunfo del Tuilla tras el de hace tres jornadas por 2-0 ante el Urraca y el de la siguiente semana en Santianes contra el Colunga por 1-2. Estos nueve puntos consecutivos de los de Collado le sitúan a un paso del Oviedo B pero, sobre todo, la confirmación del gran momento de los "dinamiteros", un equipo que en la víspera para su entrenado habían disputado el "mejor partido de la temporada" en Colunga.

La próxima jornada, que se disputará de forma íntegra el domingo, el Tuilla tendrá una complicada visita al Pepe Quimarán contra el Llanera en un duelo previsto para las cinco de la tarde. Para este duelo Chuchi recuperad al sancionado Kike Fanjul. Media hora más tarde el Oviedo B jugará a pocos kilómetros en el campo de Santa Bárbara contra el Atlético Lugones.