El club Astur Patín organiza este fin de semana el XXIX Trofeo Internacional de patinaje de velocidad y el XI Maratón Internacional que en esta ocasión será también el Campeonato de España de la distancia.

El trofeo se disputará el sábado en el patinódromo de Moreda con la presencia de 286 patinadores de todas las categorías, desde la mini hasta la máster 50 y en representación de 23 provincias: Asturias, La Coruña, León, Burgos, Zamora, Valladolid, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Castellón, Valencia, Baleares, Alicante, Albacete, Murcia, Almería, Granada y Málaga, también, se contará con la presencia de dos clubes venidos de Portugal.

Por su parte la maratón dará comienzo a las 9 de la mañana del domingo sobre un circuito urbano de 4,2 kilómetros con salida frente a la puerta 14 del estadio de El Molinón al que deberán dar 10 vueltas. El circuito transcurre por la calle Luis Adaro Ruiz Falcó, Avenida de El Molinón, Rufo García Rendueles, Calle Ezcurdia (a la altura de la Calle Juan Alonso se da la vuelta volviendo por el mismo recorrido), Avenida Castilla (dando la vuelta a la altura de la calle Emilio Tuya), Avenida de El Molinón, Calle Luis Adaro Ruiz Falcó y Estadio de El Molinón. Participarán 256 patinadores, entre ellos Patxi Peula que acaba de lograr una tercera posición en la maratón de Berlín, Jorge Fernández, Nerea Nuño, segunda clasificada en la maratón Pamplona-Puente la Reina 2016, Itziar Gutiérrez , Sheila Posada, David López, Víctor Vena o Ana Humanes entre otros.