El Avilés se enfrenta a una semana cargada de partidos lejos del Suárez Puerta en los que tendrá que dar su mejor imagen. Los blanquiazules tienen dos visitas comprometidas en el torneo liguero. El domingo al Siero, un equipo que ya ganó el pasado año (1-0) en uno de los peores partidos de los de Pablo Lago; y en la siguiente jornada toca el derbi comarcal contra el Marino (16.30 horas) en Miramar, otro rival que logró ganar a los avilesinos (1-0).

El equipo, tercero a un punto del líder Sporting B, necesita sacar buenos resultados para no verse descolgado de la lucha por el título con los rojiblancos y el Covadonga, que le preceden ahora en la tabla.

Y en el medio, el miércoles día 12, a las 17.00 horas, la final de la Copa Federación contra el Sporting B en el ovetense estadio J.A.A. Rabanal, donde juega el Covadonga.

El Avilés jugó su última final de Copa en la temporada 2014-2014 y perdió (1-0) con el Marino en Mareo; y el Sporting B fue campeón en la 2014-2015 al imponerse por penaltis al Langreo en la Corredoria (Posada de Llanes).