La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

Lena homenajea a su campeona

Marta González Piquero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento lenense tras conquistar el domingo el título Mundial en Chile

8

Lena recibe a su campeona del mundo

Lena se volcó con su campeona del Mundo. Marta González Piquero fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Pola de Lena por el alcalde, Ramón Argüelles, y por la teniente de alcalde, Gema Álvarez, y donde fue homenajeada por su vecinos en el salón de plenos del Consistorio.

"Aquí tenemos a la primera campeona del Mundo lenense". De esta forma efusiva y orgullosa presentó Ramón Argüelles a Marta González Piquero, la jugadora del Hostelcur Gijón que logró el pasado domingo el quinto entorchado mundial absoluto con al selección española en el torneo celebrado en la localidad chilena de Iquique al derrotar 3-2 en la prórroga a Portugal con un "gol de oro" de su compañera de equipo María Díez.

Con la medalla que la acredita como campeona mundial colgada del cuello entró en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde cerca de una treintena de lenenses la recibieron entre vítores para celebrar un título que ya forma parte no sólo del deporte español sino lenense. "Marta es para todos un ejemplo y un motivo de orgullo", destacó un Ramón Argüelles quien además le hizo entrega de un ramo de flores y de un lote de productos asturianos "que te ayudarán a recuperar fuerzas tras el Mundial".

La joven delantera del Hostelcur confesó que "este recibimiento y el del lunes cuando llegamos al Aeropuerto de Asturias fueron muy bonitos" y se mostró orgullosa por poder "estar aquí en el Ayuntamiento de Lena para recibir este homenaje". Eso sí, Marta González Piquero confiesa que "tenía muchas ganas de jugar el Mundial; un torneo en el que no tuve muchos nervios pues yo era la más joven y la presión era para las veteranas".

Tras el éxito de Iquique España se coloca al frente del medallero Mundial pues iguala los cinco campeonatos de Argentina, a los que suma dos platas y tres bronces. Todo un éxito que Marta, con 18 años cumplidos del pasado 29 de julio, explica que "fue complicado; en la final nos medimos a Portugal, a la que ya habíamos ganado (4-0) en la fase previa pero nos costó mucho vencerlas y lo duro fue en semifinales, cuando nos deshicimos de Argentina. Por eso sabe tan bien este título". Cabe recordar que en las semifinales el equipo de Quim Pauls ganó por 1-2 a Argentina pero tuvo que remontar el tanto inicial de la albiceleste y se impuso con un "gol de oro" en la prórroga de la gijonesa Natasha Lee.

El Alcalde lenense quiso destacar el hecho que Marta sea una producto de la genuina cantera del Colegio El Pilar. Una cantera que ha sido el germen del hockey del asturiano desde la década de los años sesenta y que tuvo su colofón en los ochenta cuando el Cibeles se alzó con el título de la Copa del Rey en 1980 y un año más tarde fue subcampeón de la Recopa de Europa con jugadores de formados en el colegio marianista como Rojo, Paredes, Luisin, Juanchi, Carete, Luisin II, Benigno y José Juan además de otros que hicieron historia militando en la máxima categoría nacional en el mierense Kiver como Evelio, Ortega, Luisin, Josito, Ferino, Mazón, Finito y Mateo.

Marta González ha recogido el testigo de estos históricos del hockey regional como fue el caso de los internacionales Ortega y Rojo pero ya les ha superado con este título mundial.

"Empecé a jugar en El Pilar a los seis años y ahora llevo cuatro en el Hostelcur Gijón donde seguiré esta temporada", como explicó una jugadora lenense quien señala que "estoy muy contenta en mi club, este año contamos con una gran plantilla pues nos hemos reforzado muy bien" aunque lamenta que "hemos sido campeonas del mundo pero este deporte es totalmente amateur". El próximo 13 de octubre volverá a recibir otro homenaje en su Lena porque ha sido galardonada como "Mejor deportista lenense" del presente 2016.

Compartir el artículo

stats