El Patronato Deportivo Municipal pone en marcha este fin de semana una nueva edición de su programa "Patinaje en la calle", destinado tanto a mayores como pequeños y con el fin de fomentar este deporte que se puede realizar en un ambiente urbano.

El programa tiene tres niveles: niños desde seis años, iniciación y perfeccionamiento, abiertos estos dos últimos a todas las edades. El curso se desarrollará de octubre a mayo en el entorno de la playa de Poniente y durante ese tiempo los interesados aprenderán los fundamentos del patinaje: sistemas de frenado, inclinaciones, cuñas o desplazamientos sí como a subir y bajar rampas, escaleras o bordillos. Las citas serán los fines de semana en horario de 12 a 13:30 y es obligatorio el uso de medidas de protección como casco o muñequeras. Además esta actividad es completamente gratuita.

Gijón es una ciudad que reúne excelentes cualidades para la práctica del patinaje en la calle pero además dispone de instalaciones específicas para ello como el patinódromo de Moreda o el complejo deportivo de Las Mestas donde regularmente se desarrollan las competiciones nacionales e internacionales pero también están abiertas a los aficionados.