La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seger es "seger"

El medio centro nórdico cuenta por triunfos su presencia en el once del Avilés y hace honor a su apellido, victoria en sueco

Seger despeja un balón ante el Lealtad en la Copa Federación. IRMA COLLÍN

Alexander Seger, el medio centro defensivo sueco del Avilés, hace honor a su apellido, que significa "victoria" en el idioma nórdico, y cuenta su aparición en el once blanquiazul en Liga por triunfos. No pudo jugar ante el Langreo en Ganzábal por una infección de garganta de la que fue tratado con antibióticos, y el equipo perdió (1-0) en la primera derrota de la temporada. "Es casualidad porque el de Langreo siempre es un partido muy complicado, pero estoy contento de haber ganado siempre que he participado en el once", señala.

Sus amigos españoles suelen hacer juegos de palabras con el significado de su apellido en castellano. "Me dicen en broma que no hay seger (victoria) sin Seger, y ojalá que me siga acompañando la suerte durante mucho tiempo esta temporada".

Álex Seger (20 años) jugó la mayor parte de su carrera en su país, pero su familia se trasladó Málaga y en febrero pasado fichó por la UD San Pedro, desde donde recaló en el Avilés tras hacer una prueba en Mareo y no encajar para el filial rojiblanco. Su buen hacer en el centro del campo convenció a los técnicos blanquiazules y la lesión de Palazuelos le abrió la puerta a la titularidad en la cuarta jornada ante el Tineo (0-2), refrendada frente al Mosconia (2-1) y el Lugones (2-1) en el Suárez Puerta.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar muchos minutos y sobre todo por la cantidad de puntos que conseguimos sumar en el inicio de la temporada", señala. El futbolista sueco realza la virtudes de Dudi, su compañero en la medular. "Me gusta jugar con él porque gana muchos balones, juega fácil y no pierde casi nunca. Es de los jugadores que me gusta tener al lado porque trabaja y corre mucho".

Al equipo le está costando ahora hacer goles en las últimas jornadas a pesar de tener ocasiones claras en todos los partidos, un aspecto que preocupa a Seger. " Si se falla se puede complicar cualquier partido aunque lo estés dominando, por eso hay que sentenciar lo más pronto posible para no sufrir tanto".

El equipo prepara ya el choque del próximo domingo (18.00 horas) con el Siero en El Bayu, un encuentro precisa Seger, que será complicado, "como todos porque los rivales lo ponen muy difícil", pero que el equipo tiene que ganar para no perder comba con los primeros. "El objetivo son los tres puntos, no hay otro", señala.

El Avilés parte como uno de los favoritos al play-off y al título y Seger lo ve muy arriba al final de la Liga. "Creo que vamos a competir hasta el final por el primer puesto, pero va a ser durísimo porque los rivales también lo están haciendo muy bien".

Su última reflexión es para la grada del Suárez Puerta. "Me encanta la afición. Viene mucha gente a vernos que siempre anima mucho, como sucedió frente al Lugones, y no se le puede pedir nada más", concluyó.

Compartir el artículo

stats