La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Técnico auxiliar del Lealtad

"El equipo sabe competir incluso en las derrotas"

"Valdo puede aportar mucho a nuestra idea de juego"

Roberto Suárez posa con la bufanda del Lealtad. LNE

Villaviciosa, Lucas BLANCO

Roberto Suárez es un moscón de 42 años que durante un lustro jugó en Primera con el Oviedo. Tras abandonar el club carbayón disputó varias temporadas en Segunda con el Levante y el Cádiz, con quien logró el ascenso a la máxima categoría y del que sería director deportivo. La pasada temporada formó parte del equipo técnico del Marino, con el que descolgó las botas para disputar 15 partidos, y en verano se incorporó al Lealtad como auxiliar de Roberto Aguirre.

-¿Está tocado el equipo con las dos últimas derrotas?

-La Liga es muy larga y lo nuestro es ir partido a partido. Queremos ser un buen bloque y que el grupo sea el artífice de los éxitos de la temporada. Estas dos últimas jornadas nos hemos visto un poco mermados por las bajas, sobre todo en defensa, pero los disponibles siguieron a rajatabla su función.

-¿Es casualidad que haya tantas bajas?

-Llegaron de golpe. Es alto fortuito y confiamos en que no vaya a ser la tónica.

-¿Siguen siendo buenas las sensaciones?

-El equipo ha evidenciado que sabe competir muy bien incluso en las derrotas. Estamos sacando máximo rendimiento a los goles que metemos y el pensamiento es ir a más. Hasta el partido del Racing fue así y en el de Palencia llegamos más justos.

-¿Para cuándo estará disponible Valdo?

-Estamos expectantes a que esté al cien por cien. Puede aportar muchísimo y nos va a ayudar a la idea de juego que tenemos. Para ello debe estar en perfectas condiciones.

-¿Cómo ve a su próximo rival, el Celta B?

-Los hemos visto en los últimos cinco partidos y es un equipo muy fuerte. Tienen gente joven e imprimen un gran ritmo al juego. Ahora tiene un plus de convencimiento que les hace más peligrosos.

-¿Qué destacaría de este vestuario?

-Es muy sano y está muy unido. La base del año pasado permitió acoplarse a los nuevos con facilidad. Hay compromiso con el club y su ideología humilde y trabajadora, así como ilusión por hacer algo bueno. El grupo de trabajo en general es buenísimo.

-¿Conlleva mucho trabajo su labor como ojeador?

-Es muy diferente a ser futbolista. Los días de descanso para el cuerpo técnico siguen siendo de trabajo. El objetivo es valorar todas las alternativas del juego y conocer al máximo al rival, aunque luego hay cosas no controlables que pueden dar al traste con todo.

-¿Es la permanencia el objetivo?

-Mantener la categoría lo es todo. Si puede llevarse con tranquilidad, mejor. La temporada pasada fue muy buena y la idea es seguir compitiendo igual.

-¿Es mejor la Segunda B?

-Mejoró el tema económico tras varios años de crisis. Todos tienen posibilidades de mejorar su plantilla y eso se nota cada jornada.

-¿Aspira a ser entrenador?

-Tras acabar la etapa de jugador mi idea era la gestión deportiva y tuve la oportunidad de ejercerla en el Cádiz. El año pasado me surgió la posibilidad de entrar en un cuerpo técnico y ahora intento desde este ámbito aprender mucho aportar todo lo que pueda.

-¿Cómo ve a su Oviedo?

-Ha habido un cambio que necesita un proceso para adaptarse. Ha habido muchos fichajes y los que siguen del año pasado tienen que adaptarse a la nueva idea. De momento hay que tener paciencia para ir a más, pues ponerse nerviosos no sirve de nada.

Compartir el artículo

stats