Los dos próximos partidos del Caudal pueden marcar la temporada, sobre todo, el que disputen el próximo miércoles, 19 horas, en el Salto del Caballo ante el Toledo. Una cita que puede ser histórica pues los blanquinegros, si vencen al cuadro toledano, se clasificarían para la cuarta ronda de la Copa del Rey, una fase en la que, por norma, quedaría emparejado con un conjunto de Primera División que, además, esté inmerso en competiciones europeas; es decir ante FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal o Celta. Pero antes se medirán, mañana, a la Cultural Leonesa en el Reino de León.

Óscar Pérez, el jugador más experimentado del plantel mierense, analiza estos dos duelos pero avisa que "ahora mismo el más importante es el de mañana". El centrocampista ovetense está siendo el auténtico "metrónomo" de un equipo que está deslumbrando en este inicio de competición. No tanto por los resultados ligueros sino por su propuesta de fútbol ofensivo. Óscar Pérez explica que "esta es la filosofía que llevamos imponiendo desde la pasada temporada en la que tratamos de ser protagonistas y es a la que no vamos a renunciar".

Al margen de esta propuesta de fútbol ofensivo el Caudal se presenta a estas dos citas "con muchas ganas pues son dos partidos bonitos pero el más importante será el de León y es en el único que estamos pensando". Un duelo en el que se medirán a "uno de los mejores equipos de Segunda B", aunque el mediocentro admite que "tenemos muchas ganas de hacerlo bien y vamos a afrontarlo con la mentalidad de siempre, que es la de salir a ganar".

Eso sí, Oscar Pérez no oculta que "sabemos lo que significa el encuentro de Toledo pues de pasar sería algo muy importante para el club, Mieres y, como no, para nosotros pues tendríamos la oportunidad de medirnos a uno de los mejores equipos de España".

Pendientes de Invernón. Por otro lado, Iván Ania está a la espera de saber si podrá contar con Armando Invernón. El lateral zurdo se estrenó este curso hace dos jornadas en el duelo ante el Tudelano, pero se resintió de la dolencia en el peroné que le había impedido disputar minutos en encuentros anteriores. El pasado sábado contra la Ponferradina, Iván Ania no pudo contar con el futbolista. Invernón se ha ido incorporando esta semana, de manera paulatina, a los entrenamientos pero no es segura su presencia en la lista de convocados para viajar a León. El que será baja segura es el meta Bussman pues deberá cumplir un partido de sanción tras la roja que vio ante el cuadro berciano.