07 de octubre de 2016
07.10.2016
Lne.es »

Muchas opciones para confeccionar el once para Siero

Palazuelos comenzó ejercitarse al margen en una sesión de pruebas

07.10.2016 | 01:51
Pablo Lago, junto a los jugadores, en un entrenamiento en Miranda.

Como el mismo Pablo Lago diría, tener donde elegir siempre es bueno y el entrenador blanquiazul tiene esta semana mucho donde elegir. La única baja confirmada del equipo para el partido del domingo en Siero (El Bayu, 18.00 horas) es la de Palazuelos, que ayer comenzó a entrenarse al margen del grupo después de unos días en el dique seco por la rotura de fibras que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El resto del equipo se entrenó con normalidad, incluido Andy, que ya había empezado a trabajar recuperado de sus molestias.

Así el entrenador blanquiazul dispone de varias opciones para afrontar el partido ante el Siero y ayer estuvo probándolas en la sesión, que se adelantó para que los jugadores pudieran asistir a la presentación de la final de Copa, otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo titular en Siero, ya que el partido copero se juega tres días después.

El técnico podría hasta cambiar el esquema de juego para dar entrada a jugadores que están realizando buenas actuaciones saliendo desde el banquillo, como Nacho Méndez y Matías, que el pasado domingo revolucionaron el encuentro, incluso Álex García también está llamando a la puerta del once titular.

Así, el Avilés podría jugar este domingo con dos interiores, Nacho Méndez y Álex Arias, con Dudi como enganche con la defensa y los jugadores de banda más retrasados, en vez de con un doble pivote y mediapunta con dos extremos junto al delantero, una posición que puede quedarse Jorge Rodríguez o pasar a Álex García.

Pablo Lago no es muy amigo de hacer cambios cuando las cosas funcionan, pero el equipo sufrió en el partido del pasado domingo, en el que ganó al Lugones por 2-1 con un gol sobre la bocina, y podría optar por buscar nuevas armas dentro del equipo, ahora que cuenta con casi todos sus efectivos.

El técnico tiene dos entrenamientos más para acabar de decidirse antes del choque ante el Siero y para pensar cómo actuar ante la inminente final de Copa, aunque tiene claro que lo que importa ahora es el partido de este domingo. Hoy el equipo se entrena a las 11.00 horas en el campo del Miranda, para mañana volver al Suárez Puerta como es habitual los sábados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine