El Balonmano Base Oviedo celebra desde las 10 de la mañana de hoy una nueva edición del "Balonmano en la Calle", iniciativa con la que pretende acercar este deporte a todo el público que vaya a contemplar las distintas actividades organizadas en la zona de la Losa, así como fomentar el deporte de base.

Los equipos benjamines y alevines de las escuelas del conjunto carbayón y una representación de jugadores infantiles de la generación del 2003 y 2004 disputarán una serie de partidos en los cuatro campos que se instalarán para tal efecto, y que contará con la participación de más de doscientos niños. Los encuentros se prolongarán hasta las 13.30 horas.

Por otra parte, el Cronistar Oviedo Balonmano se medirá mañana en León (12 horas) al Universidad-Ademar con la intención de continuar invicto, tras haber sumado una victoria (Guadalajara) y un empate (Arroyo) en las dos primeras jornadas.

Falo Méndez tiene las bajas por lesión de César Sánchez, que será operado de una subluxación escápulo-humeral en su hombro izquierdo, y Carlos Alonso, que aún no se ha recuperado de una lumbalgia que le ha impedido debutar este año. Así, los juveniles Nicolás Rinaldi, Gonzalo Castaño, Ignacio Álvarez y Ramón de Villegas completarán la expedición carbayona.