El Langreo recibe mañana a uno de los rivales más en forma de la categoría. El Covadonga visita Ganzábal a partir de las 17.00 horas y lo hace tras haber ganado todos los partidos a excepción de uno -el que empató ante el Lenense-Proinastur-, por lo que el Langreo tendrá que emplearse al ciento por ciento para obtener el triunfo. El técnico, Hernán Pérez es consciente de ello.

- Reciben a un rival en forma.

- El Covadonga era uno de los equipos que pensábamos que iban a estar arriba. Mantienen la base del año pasado y se han reforzado bien. Su única pega es que cuentan con una plantilla corta, pero de momento las lesiones y sanciones les respetan.

- ¿Cómo llega su equipo?

- Estamos bien. Por suerte, la enfermería se ha vaciado y únicamente contaremos con la baja de Nacho Calvillo por sanción. No tener lesionados implica que el nivel de los entrenamientos aumente y eso es muy positivo para nosotros.

- En su estadio todavía no han perdido ningún punto.

- En Ganzábal no se puede fallar, sobre todo con la dinámica que tenemos fuera de casa. Sabemos que ganar en casa y empatar fuera será insuficiente para ser campeón en esta temporada. Por eso, en Ganzábal no se puede escapar ningún punto.

-¿Qué Covadonga esperan?

- Un equipo que "nos falte al respeto" en el buen sentido. Un conjunto que venga a jugar el balón, a presionar y a buscar acciones de ataque. Esa es su filosofía. Sabemos que no se van a encerrar atrás y a esperarnos. Por ello tendremos que estar atentos en la parcela defensiva y certeros en el ataque para materializar las ocasiones de las que dispongamos.

- Además, conoce bien al técnico.

- Mantengo muy buena relación con Fermín y está realizando una gran labor en el Covadonga, no solamente con el primer equipo, sino con la coordinación de las categorías inferiores a lo largo de esta campaña. Es un entrenador al que los resultados le avalan.

- El Covadonga fue su último equipo como jugador, en la temporada 2010-11.1

- Queda mucha gente en el club de mi última etapa, empezando por el presidente, Miguel Rico. Es un equipo al que le tengo mucho cariño y al que le deseo lo mejor, pero obviamente tras el partido de mañana, ya que tenemos que hacernos con los tres puntos.

- Su ayudante en el banquillo, Clemente Sánchez, también procede del Covadonga.

- A Clemente lo conozco desde hace muchos años, pero su última etapa fue en el Covadonga. Allí coincidimos como jugadores. Todavía continuó jugando tras mi retirada, pero al empezar mi etapa en el Langreo pensé en él como un perfecto segundo entrenador. Clemente es una persona muy querida en el mundo del fútbol y en el Covadonga le tienen un gran cariño.

- El partido de la pasada temporada ante el Covadonga significó el retorno de Michu a los terrenos de juego.

- Fue un encuentro especial. El Covadonga se portó muy bien cambiando la fecha del partido para que Michu pudiera ser inscrito. Aquel encuentro salió a la perfección; ganamos y Michu pudo tener minutos. Además, había una elevada asistencia en Ganzábal. Esperamos poder repetir las mismas sensaciones en el choque de mañana.