La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Menuda pareja

El asturiano Pablo Carreño y el balear Rafa Nadal alcanzan la final de Pekín tras superar por 7-5 y 6-4 a los gemelos Bryant

Rafa Nadal y Pablo Carreño celebran una de sus victorias en Pekín. ATP

Lejos de desanimarse por su eliminación el viernes en los cuartos de final del cuadro individual, el asturiano Pablo Carreño y el balear Rafael Nadal unían ayer sus fuerzas para alcanzar la final de dobles del ATP'500 de Pekín tras superar por 7-5 y 6-4 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryant, primeros cabezas de serie y triples vencedores en la capital china en los años 2009, 2010 y 2012. Sus rivales hoy serán el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic -a quien Carreño eliminaba en primera ronda de Pekín por un contundente 6-3 y 6-1- que se imponían en la segunda semifinal al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo, segundos cabezas de serie, por el mismo resultado de 7-5 y 6-4.

Nadal y Carreño, que con anterioridad sólo habían jugado juntos el pasado año en el Master 1000 de Indian Wells, se compenetraron a la perfección para dar cuenta de los hermanos Bryant, sin duda la mejor pareja de dobles del siglo XXI y con más de un centenar de títulos en su palmarés.

Los Bryant abrieron el encuentro con el saque, y ambas parejas fueron manteniendo su servicio hasta llegarse al undécimo juego, cuando el gijonés y el manacorí sacaban fruto de su mejor porcentaje en el resto (ganaron el 55 por ciento de los puntos disputados sobre el segundo saque de los hermanos Bryant) para romper la igualdad y colocarse 6-5 por delante; ventaja que confirmarían a continuación con su propio saque para cerrar la primera manga por 7-5.

La ventaja impulsó a los españoles y aumentó las dudas de los estadounidenses, que volvían a perder su saque en el primer juego del segundo set, algo que terminaría siendo determinante pues Carreño y Nadal cerraban filas para ir ganando uno tras otro sus servicios sin llegar a tener en toda esta manga ninguna bola de ruptura en contra. Así se llegó hasta el 5-4, cuando los Bryant tuvieron una mínima reacción que les llevaba a ganar los dos primeros puntos del décimo juego (0-30) sobre el saque de los españoles. Pero la respuesta de éstos fue contundente. Nadal y Carreño hilvanaban entonces cuatro puntos seguidos para cerrar el set y el partido. Entre los seis juegos en los que el gijonés y el balear sacaron en el segundo set sólo perdieron siete puntos.

Pablo Carreño y Rafael Nadal buscarán así en Pekín su segundo título en dobles del año (el balear ganó el oro en los Juegos de Rio con Marc López, el asturiano el ATP'250 de Quito junto al argentino Guillermo Durán) y lo harán tras haber firmado un camino en la capital china sin haber cedido un solo set. En la primera ronda dieron cuenta por 7-6 y 6-4 de los terceros favoritos del torneo, el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor; en cuartos de la pareja china con mayor proyección en el circuito, Mao-Xin y Ze Xhang, por 7-5 y 6-3, y remataban con su victoria ayer ante los Bryant. Enfrente se verán con un Sock que cuenta en su palmarés con seis títulos en dobles, en tanto Tomic disputará hoy su primera final de la especialidad.

Compartir el artículo

stats