El patinódromo mundialista de Moreda acogió ayer el XXIX Trofeo Internacional que organiza el club Astur Patín y que contó con la participación de casi 300 patinadores de 23 provincias españolas así como de dos clubes portugueses.

Las competiciones se iniciaron a las cuatro de la tarde y se prolongaron hasta pasadas las diez de la noche dado el apretado programa previsto. Hubo carreras para todas las categorías , alguna de ellas muy competidas y que hicieron las delicias del público asistente

Sin embargo la competición más importante del fin de semana tiene lugar en la mañana de hoy. Los patinadores deberán madrugar porque a partir de las 9 se disputa el XI Maratón Internacional que este año es también el Campeonato de España de esta distancia con una amplia participación de patinadores de toda España, entre ellos los mejores de la especialidad. La gijonesa Sheila Posada (Pelayo) defenderá el título logrado el pasado año. Entre los hombres Patxi Peula, que acaba de ser tercero en la maratón internacional de Berlín, se presenta como el principal candidato al título. Además los asturianos Nerea Nuño, Itziar Gutiérrez, David López o Víctor Vena. En total están inscritos 252 corredores en las distintas categorías.

La carrera tendrá lugar en un circuito de 4,2 kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones de El Molinón.