10 de octubre de 2016
10.10.2016
Lne.es »
Langreo 10Covadonga
 

Inexpugnable Ganzábal

El Langreo inflige la primera derrota de la temporada al Covadonga y se mantiene intratable en su feudo

10.10.2016 | 03:44
Los jugadores del Langreo felicitan a Pablo Acebal tras su tanto.

El Langreo se llevó el duelo de invictos en Tercera. El equipo entrenado por Hernán Pérez aprovechó mejor sus oportunidades para hacerse con los tres puntos en un partido vistoso e intenso, en el cual los dos conjuntos pusieron toda la carne en el asador.

El duelo comenzó con los dos equipos buscando sin reparos la meta rival. Los locales pudieron adelantarse a los dos minutos con una falta de Damián, mientras que el Covadonga reclamaba penalti sobre Monasterio tras una pérdida de De la Nava.

A medida que transcurrían los minutos, el Cova iba perdiendo el miedo a uno de los campos más complicados de la categoría y se acercaba con más insistencia a la meta rival. Un buen pase de Jandro fue controlado por Monasterio, pero Castiello, muy atento, despejó a córner. El equipo de Fermín gozó de más posesión de balón en la primera mitad.

Tras el descanso, los primeros minutos fueron para el Langreo, que gozaron de hasta tres ocasiones en los primeros minutos. Hernán movió la pizarra y la entrada de Joaquín Peña desplazó a Castiello al lateral y a Acebal al puesto de interior. Los locales ganaron en profunidad, ya que precisamente sería Acebal el autor del tanto. La jugada del gol llegó por la banda izquierda. Un centro de Dani López lo cazó De la Nava dentro del área. El salmantino cedió el balón a Pablo Acebal para adelantar a los langreanos.

El Covadonga quiso buscar el empate y la entrada de Fredo dio más argumentos en ataque a los de Fermín, aunque sin éxito de cara a portería.

A falta de 13 minutos para el final, David González tuvo en sus botas el empate. El lateral del Cova, en un disparo de falta directa, probó los reflejos de Adrián Torre. Los ovetenses marcaron en el rechace, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Langreo supo dormir el partido y continúa sumando todos sus puntos como local, mientras que el Covadonga pierde su primer partido de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine