10 de octubre de 2016
10.10.2016

Martín Álvarez repite en el Angliru

El langreano y la cántabra Lucía Ibáñez ganan la carrera a pie e Iván Muñiz la crono en bicicleta

10.10.2016 | 03:44
Martín Álvarez, en Viapará.

El Angliru, J. I. CASTAÑÓN

El langreano Martín Álvarez (Piloña), un corredor que ha firmado dos años espectaculares en las carreras de ruta en Asturias, confirmó con un tiempo de 1h03:43 su condición de favorito de la Subida al Angliru y revalidó su victoria del año pasado, en tanto la cántabra Lucía Ibáñez conseguía con 1h29:07 su primera victoria en la "infernal" prueba riosana. Una competición que se disputa entre la Vega y la cima del Aramo (13.100 metros) y en la que se salvan 1.265 metros de desnivel con varios tramos que superan el 20% de porcentaje.

Los vencedores siguieron al pie de la letra la "ley del Angliru" que dispone con fuerza ejecutiva que quien alcanza en primera posición Viapará, a mitad de subida, se corona aunque aún reste lo más terrorífico. Y ambos la cumplían transitando con un centenar de metros sobre sus perseguidores, que en el caso masculino era el duo Junquera y Acebo, que al final lo superó para quedarse con la segunda plaza. Tras ellos, Gonzalo Toledo, Avelino Mejido Javi Mier o Mauro Cepedal, con calvario para Rubén Álvarez, que no tuvo su mejor día.

En el caso femenino al llegar a Viapará todavía parecía que Nani Fernández, a la postre segunda, podía optar a la victoria. Confiaba en ser mejor sobre las cuestas que la cántabra, pero el "pinchazo" de ésta no se produjo. La asturiana Cristina Perez (Go Fit) terminaba tercera con 1h32:50 por 1h30:32 de Fernández.

La competición siguió apostando por la bicicleta, santo y seña del coloso del Aramo. En la modalidad de cronoescalada se impuso Iván Muñiz, del club Debra, con un tiempo de 51:54, a una media de 3:57 minutos por kilómetro; crono casi un minuto mejor que el que de un corredor a pie como Martín Álvarez. David Sánchez (52:06) y Carlos Sainz (54:01) conformaban los puestos de privilegio sobre las dos ruedas.

Sobre los rollerskis los cronos fueron peores que a pie. La victoria era cosa de Fernando Pérez Cabrero (Nordic Team) con un tiempo de 1h25:35, y en el podio estaba acompañado por David Vázquez y Marcos Cousido, mientras en féminas la victoria correspondía a Noelia Ortiz (CronoAstur) con 1h49:00 y tras ella terminaban Claudia Gutiérrez y Ángela Blanco.

La mejor pareja (a pie y bicicleta) la integraban Javier Cobo y Dailos Díaz, por delante de Martin Álvarez y Manu Prado y a Pablo Sierra y con el ciclista José Luís Blanco (Cangas de Onís).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine