11 de octubre de 2016
11.10.2016
Lne.es »
Judo Supercopa de España cadete

El Avilés consigue dos bronces en Vigo

Saúl Teijeiro y Hugo Fernández salvan una competición discreta de los clubes avilesinos

11.10.2016 | 12:36
El equipo cadete del Judo Avilés que compitió en Vigo.

El Judo Avilés, el Sanfer y el club Óscar Fernández, comenzaron la temporada cadete con la disputa en Vigo de la primera Supercopa de España de categoría. Los tres clubes avilesinos aportaron un total 22 participantes y el balance fue de dos medallas de bronce a cargo de Hugo Fernández y Saúl Teijeiro, del Avilés.

El Judo Avilés fue el que más judokas presentó (13) y el técnico, Carlos Fernández, hace un balance crítico del equipo porque, asegura, "creemos que no estuvo a la altura del nivel de nuestros chicos, pero queda mucha temporada y seguimos trabajando".

Saúl Teijeiro (-46 kilos) comenzó perdiendo por inmovilización ante el riojano Ionescu, pero ganó los dos combates de la repesca hasta lograr el bronce por un yuko de hombro ante el madrileño Minaya. Hugo Fernández (+90 kilos), perdió los tres combates de la liguilla ante rivales de mayor peso y logró el bronce al ser cuatro judokas en su peso. Completaron la expedición: Alberto Agrelo, Sergio Bárcena, David García, Moisés Sanjurjo, Iyan Llope, Javier Corral, Fernando Fresnedo, David Santiago, Pablo Menéndez, Mario Alonso y Pablo Fernández.

Por el Sanfer compitieron Juan Sánchez, Lucas Palacios, Carlos Cesáreo y Pablo Fernández, y ninguno superó la repesca, al igual que los representantes del Óscar Fernández: María Estrada, Sofía Barragans, Mateo Solís y Pelayo Barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine