11 de octubre de 2016
11.10.2016
ciclismo

Históricos asturianos brillan en la Clásica de Villafranca de Ordicia

11.10.2016 | 03:43
De derecha a izquierda, Manuel Jorge Domínguez, Chechu Rubiera, Coque Uría, Modesto Rubiera, Antonio Menéndez y el director Jesús Suárez Cueva, con el presentador Juan Mari Guajardo, en el podio de Ordicia.

Históricos ciclistas profesionales

asturianos como Antonio Menéndez, Coque Uría, Manuel Jorge Domínguez, Chechu Rubiera y Modesto Rubiera volvieron a ponerse el culotte y maillot para competir el domingo en la II Clásica Marino Lejarreta de Villafranca de Ordicia. Se trató de una contra-reloj por equipos de cinco corredores sobre una distancia de 32 kilómetros, con un puerto incluido que hizo selección. En una mañana radiante de sol se juntaron otros muchos históricos, entre los que se encontraban Marino e Ismael Lejarreta, Abraham Olano, Edo, Beloki, Hermans, Mauri, Alfonso Gutiérrez, Astarloza, Ruiz Cabestany, Mosquera, Gárate, Horrillo, Unzaga, Murguialday, Leanizbarrutia, Neil Stephens -recibió un homenaje-, Claus Moller, Arsenio González, González de Galdeano y también algunos profesionales actuales como Michael Rogers, Amets Txurruka y Hugh Carthy, ganadores de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Asturias. El equipo asturiano dirigido por Jesús Suárez Cueva rodó fuerte en el

terreno llano y en el puerto Chechu Rubiera, Coque Uría y Antonio Menéndez -con sus 72 años el de mayor edad de los exprofesionales- se fueron por delante. También participó el equipo gijonés del Club Cicloturista Buenavista en esta actividad festiva con 68 equipos, donde hubo gastronomía, ciclismo y conciertos, con actuaciones como la de Serafín Zubiri, que y también participó en un tandem en la carrera en bicicleta, informa J. E. CIMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine