El entrenador Miguel García, a cuyas órdenes se preparan los campeones olímpicos en K-2 200 metros Saúl Craviotto y Cristian Toro, será distinguido con el Premio Especial en la Gala del Piragüismo Asturiano que se celebrará el 29 de octubre en el Auditorio de Pravia. El técnico gozoniego, uno de los más laureados del piragüismo español, está detrás de las preseas conquistadas por el ilerdense Craviotto en Pekín, Londres y Río de Janeiro.

También serán premiados el parragués Javier Hernanz (Grupo Covadonga), en senior K-1; David Fernández Marqués (Club de Mar de Avilés), en senior C-1; y Elena Cuervo (Los Gorilas de Candás), en mujer senior K-1; Javier Cabañín (Villaviciosa-El Gaitero), en sub-23 K-1; Sara Ouzande (SD Gauzón-Cabo Peñes), en mujer sub-23 K-1; y Tomás Blanco López, en sub-23 C-1. En veteranos, Rafa Carril (Oviedo Kayak-La Ribera) y en Paracanoe, Jonás García (El Gaitero).

El premio al mejor club asturiano del año recayó en el Fertiberia-Asociación Atlética Avilesina; el mejor técnico es Alfonso Vivero Fernández, coordinador nacional de maratón y responsable del cangués Club Piraguas La Llongar-Cangas Aventura. María Fernández Rodríguez resultó elegida por sus propios compañeros árbitros como la mejor oficial de la Federación Asturiana.

Se concedió un premio especial al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), por su colaboración en la seguridad y rescate de las pruebas a los que son solicitados. En cuanto a la difusión, se distinguió por unanimidad a los fotógrafos Edilberto Durán, de la web danielduran.tk, y Francisco Sánchez, de la web pacodeaviles.es, en agradecimiento a la difusión y publicidad de las competiciones del calendario federativo.