Las finales están para ganarlas. Éste es el pensamiento que ronda por la cabeza de la plantilla y el cuerpo técnico del Sporting B, que pondrán los cinco sentidos para intentar lograr esta tarde (17 horas, J.A.A. Rabanal), el título regional de la Copa Federación. Un título que ya consiguió hace dos temporadas cuando logró imponerse al Langreo. En esta ocasión, el rival del filial rojiblanco será el Avilés.

El conjunto blanquiazul se cruza por primera vez esta temporada en el camino del Sporting B. La Copa Federación servirá de antesala para lo que se prevé que está por llegar en el campeonato liguero, donde ambos conjuntos están llamados a estar en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Pero la Copa es otra historia. Noventa minutos separan a ambos del título y de pasar a representar a Asturias a nivel nacional. Un prestigioso honor al que quiere optar el conjunto rojiblanco. "Nos vendría muy bien ganar el título para representar a Asturias a nivel nacional e intentar llevarlo lo más lejos posible", comenta el técnico José Alberto.

El entrenador sportinguista contará en esta ocasión con la baja del defensa Víctor Ruiz y con la del centrocampista Cayarga. Dos ausencias que, sin embargo, cuentan con recambio gracias a la nutrida plantilla rojiblanca. La intención de José Alberto es la de mantener la misma línea que el Sporting B ha demostrado en la Liga, siendo el equipo más goleador del grupo y manteniéndose invicto, con seis triunfos y dos empates. Por ello, la idea es la de poner en liza un equipo titular similar al que actúa habitualmente en los encuentros de Liga, con ligeros retoques para intentar contrarrestar el potencial del Avilés. De esta forma, el posible once titular sería el formado por: Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Isma Aizpiri, Cordero; Pedro Díaz, Cristian Salvador; Isma Cerro, Pablo Fernández, Jaime Santos; y Claudio.

Pese al último traspié del Sporting B en Liga, donde no logró pasar del empate ante el Tineo, la moral del equipo está intacta y su intención es la de mostrar su potencial ante un conjunto poderoso como lo es el equipo de Pablo Lago. La meta es muy clara: ganar el título. "Es una final, es un título y habrá más tensión que en un partido de Liga donde hay tres puntos en juego que puedes recuperar, pero este título lo ganas o no y por eso veremos un partido más trabado de lo habitual", analiza José Alberto.

Precisamente ese aspecto es uno de los que no ha beneficiado al Sporting B en dos de sus salidas ligueras frente al Condal y el Tineo, donde no ha podido alcanzar la victoria. El equipo rojiblanco se atasca en el cuerpo a cuerpo, pero intentará imponer su filosofía de juego para llevar la final a los derroteros que más le convienen. José Alberto vaticina que "será una final muy bonita para los espectadores, con dos equipos que tratan de jugar el balón en un partido que se presenta competido y en el que tenemos puestas muchas ilusiones de poder ganarla".

Sobre su rival, el técnico aseguró que se trata de "un buen equipo, con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores". Sin embargo, la confianza en el Sporting B es total para intentar imponerse en algo más que un partido, porque las finales están para ganarlas.