El Marino consiguió el domingo un triunfo importante en la Corredoria ante el Urraca (0-3), uno de esos partidos que "hay que ganar para estar arriba", en palabras del técnico luanquín Adolfo Pulgar. Los azulones realizaron un partido muy completo, sobre todo en la primera parte, y Pulgar acabó muy satisfecho. "Poco a poco vamos encontrando el juego que queremos de presión arriba y de compromiso defensivo de todo el equipo para mantener el balón lejos de nuestra portería", explicó.

Los azulones ya piensan en el derbi comarcal ante el Avilés, que llega líder a Miramar aunque hoy tiene un duro compromiso frente al Sporting B en la final de la Copa Federación que se disputa (17.00 horas) en el J.A.A. Rabanal de Oviedo. "Al Avilés le vi tres veces esta temporada y es un rival que tiene muchísimas virtudes porque cuenta con jugadores profesionales, pero nosotros tenemos nuestras armas y si lo hacemos bien les va a costar mucho ganarnos", adelanta Pulgar.

El partido no es especial para el técnico, "porque es la primera vez que lo juego", pero si vivió derbis intensos con el Tuilla ante el Langreo y con el Universidad ante los equipos ovetenses. "Mi única preocupación es que recibimos al líder y que tenemos que trabajar muy bien esta semana", precisó. El técnico, en todo caso, asume que son partidos especiales, sobre todo porque hay futbolistas que tienen pasado en el conjunto rival. "Para ellos son partidos diferentes por su pasado y quieren ganar. Es cierto que es una motivación añadida".

El choque se presenta muy abierto y Pulgar destaca que es "muy complicado" aventurarse con un pronóstico. "Hablamos de un líder y de un gran equipo, y nuestras opciones pasan por tratar de anular sus virtudes, y por buscar y aprovechar sus puntos débiles en nuestro beneficio".

El objetivo es lograr los tres puntos y convertir Miramar en un fortín durante todo el año. "Hoy día se puede ganar en todos los campos pero al final los equipos que más puntos hacen en casa suelen ser los que están arriba, por eso queremos ser muy fuertes en Miramar y no ceder puntos", concluyó el técnico del conjunto azulón.