La plantilla del Avilés está ilusionada con la posibilidad de lograr el título, sobre todo el lateral derecho Pablo Suárez, que lo consiguió el pasado año con el Marino frente al Tuilla en el Hermanos Antuña de Mieres. "Las finales se juegan para ganarlas y yo quiero llevar otra copa para casa", comentó.

En la misma línea se pronuncia el técnico, Pablo Lago. "Es una final en la que nos hemos metido por méritos propios al dejar fuera a equipos como el Condal, el Lealtad y el Langreo y ahora queremos ganarla".

El equipo blanquiazul se entrenó ayer por la tarde en el Suárez Puerta por primera vez desde la victoria en Siero (0-1) con varios jugadores con molestias y el técnico, Pablo Lago, convocó a los 19 jugadores disponibles, entre ellos los tres porteros.

Son baja segura para hoy el extremo derecho Marcos Torres, que jugó todo el partido en Siero sin sentir molestias, pero que a medida que pasaban las horas empezó a sentir dolor en el cuádriceps derecho. Las pruebas realizadas apuntan a una fuerte contractura o una pequeña rotura y el jugador seguía ayer con molestias. Jorge Rodríguez, el máximo goleador del equipo en Liga con siete tantos, tampoco jugará por molestias musculares. Y es duda Manu Blanco, con fiebre.