El Sporting B se hizo con su cuarta Copa Federación en un partido marcado por la temprana expulsión del capitán avilesino, Pablo Pantiga, por doble cartulina amarilla. La segunda, además, fue por dar al balón con la mano dentro del área y supuso el segundo tanto de los rojiblancos al transformar Isma el penalti. El partido quedó muy tocado con esa jugada porque aún no se había cumplido el primer cuarto de hora y el marcador señalaba un dos a cero para los de José Alberto, pero los avilesinos le pusieron coraje y tuvieron varias ocasiones para poner en apuros al rival.

El encuentro empezó muy prometedor y siguiendo el guión típico de una final, con los dos equipos muy enchufados. El primero en avisar fue el medio centro avilesino Seger, que a los dos minutos envió un zapatazo desde fuera del área que sacó Dani cerca de su palo izquierdo. El Avilés avisó y el Sporting B acertó. La jugada del primer gol nació con un balón que no pudo rematar Álex Arias en el área sportinguista y que llegó a Jaime en una contra vertiginosa por la derecha para que el capitán rojiblanco batiera a Lucas con un tiro raso que se coló junto al palo izquierdo.

El gol cambió poco las cosas y Rubén obligó a Lucas a intervenir con acierto dos minutos más tarde con un tiro dentro del área. Y en el 12 llegó la jugada del penalti por mano de Pantiga en una pugna con Rubén que sorprendió al capitán avilesino porque aseguró que había sido el rojiblanco quien dio al balón.

La expulsión de Pantiga obligó a Lago a remodelar el equipo, pasando Pablo Suárez al centro de la defensa junto a Nuño y Matías al lateral derecho. Y el Avilés sacó la casta cuando peor lo tenía. Los avilesinos pasaron a dominar y el único bagaje ofensivo rojiblanco fue un tiro de Cristian Salvador que paró Lucas. El resto del tiempo fue blanquiazul.

Álex García la tuvo en el 33 al rematar de cabeza dentro del área un centro de Luismi desde la derecha, pero sacó bien Dani, y en el 37 acertó Luismi con un tiro raso y cruzado desde la derecha para culminar una jugada que empezó Matías y siguió Álex Arias.

El Sporting B salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar y lo hizo en el 49 con un cabezazo del recién incorporado Pablo Fernández a centro de Cifre desde la derecha. Y ahí se acabó el partido. El Avilés notó el esfuerzo de jugar con uno menos y el Sporting B fue dueño del balón con muchas llegadas al área aunque no llegó a crear verdadero peligro. La más clara fue de Matías para el Avilés que sacó el portero rojiblanco con el pie. Y Nacho tuvo la última del partido al culminar una contra del Sporting B con un tiro que se fue junto al palo izquierdo de Lucas.