El Gijón Jovellanos sumó un punto ante el Alcobendas en un partido igualado y sobre todo con mucha incertidumbre y en el que el equipo local tuvo en el joven Javi Sainz y en el portero Nacho Fernández a sus hombres más destacados.

El Alcobendas salió mucho más centrado y puso un 0-2 en el marcador pero los gijoneses empataron rápidamente y los siguientes minutos fueron de constantes igualdades en el marcador. El Gijón Jovellanos logró una ventaja de dos goles, 6-4, momento en el que entrenador madrileño pidió tiempo muerto y con nuevas indicaciones el Alcobendas endosó un 0-4 que le ponía de nuevo en ventaja. Para entonces Nacho Fernández ya había realizado varias paradas de mucho mérito y Javi Sainz, sustituto del lesionado Alberto Molina, había mostrado sus cualidades en el uno contra uno en los o lograba gol o le hacían penalti que invariablemente transformada Edu Conlledo. Al descanso se llegó con ventaja local, 12-11 que aumentó en la reanudación en la que el Gijón Jovellanos consiguió la mayor ventaja de todo el partido, cuatro goles, 16-12, diferencia que mantuvo varios minutos.

Sin embargo varios errores en ataque permitieron la reacción del Alcobendas que, primero empataban a 20 y luego se ponían por delante. Juanjo Ruesga con tres goles consecutivos mantuvo a su equipo en los peores momentos del partido.

Se llegó a los minutos finales con los madrileños uno arriba y el Gijón Jovellanos empatando en la siguiente jugada. Conlledo que había marcado los seis penaltis que había lanzado falló en el peor momento. Sin embargo Javi Sainz logra un nuevo empate, 26-26 a falta de 7 segundos que el Alcobendas no pudo aprovechar para llevarse la victoria.