El técnico del Avilés, Pablo Lago, no quiso pasar por alto el feo gesto del capitán rojiblanco, Jaime Santos, juntándole las muñecas a Álex Arias por su estancia en Villabona tras un accidente de tráfico en el que murieron dos personas. "Ha sido lo más feo que vi en todo lo que llevo en el fútbol como jugador y entrenador. Eso no se puede hacer". Y añadió: "Hay que decirlo porque pueden pasar cosas así en más partidos, y nosotros vamos a defender a Álex a muerte porque ha vivido una situación muy especial".

Lago destacó la intervención del director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, que pidió el cambio del capitán en el descanso. "Hay que felicitarlo porque creo que ha estado como un señor. Vino a pedir disculpas por el gesto del chico, que es muy joven y me imagino que aprenderá mucho de esto".

El hecho de que Jaime Santos no haya recogido la copa de campeón como capitán, lo hizo Cifre, puede ser una demostración del malestar del club con su gesto.

Lago, por otra parte, señaló que "ha sido una pena no poder ver un partido entretenido y disputado porque cuando el árbitro decidió expulsar a Pantiga se acabó", y felicitó al equipo " por la reacción al quedarse en inferioridad y dar la cara hasta el final".

El técnico del Sporting B, José Alberto López, vio un triunfo "justo" de los suyos en "un partidazo" con "muchas alternativas entre dos buenos equipos. El Avilés en la segunda parte notó el estar con uno menos y nosotros lo hicimos muy bien porque supimos leer lo que el partido necesitaba". La expulsión de Pantiga, en su opinión, fue importante. "Quedarse con uno menos en un partido tan igualado siempre lo es, pero el Avilés es un gran equipo a nivel individual y ha tenido su momento, que nosotros hemos sabido aguantar". Y concluyó: "Creo que al final el resultado es incluso corto por las ocasiones generadas en la segunda parte".