El reto es importante e intenso. Tres partidos en una semana en los que confirmar las buenas sensaciones dejadas en las dos primeras jornadas del campeonato. Y es que tras lo triunfos logrados en Orense y la pasada jornada en Pumarín frente al Clavijo riojano, el Unión Financiera Oviedo inicia hoy una semana intensa en la que visitará al Burgos, recibirá al Cáceres el martes en Pumarín y visitará al Palencia el próximo viernes.

Para empezar, todo un reto, pues el conjunto carbayón visita esta noche (21 horas) la complicada cancha del San Pablo de Burgos, un pabellón en el que nunca ha logrado la victoria. "Espero dificultades. Es un pabellón que nunca se nos ha dado bien y tienen un muy buen equipo que de momento no han tenido resultados pero que seguro querrán resarcirse. Lo afrontamos con ambición, con el objetivo de competir, seguir sumando y seguir mejorando", señalaba ayer el entrenador del conjunto carbayón, Carles Marco.

Los burgaleses de momento han perdido sus dos encuentros, pero la pasada jornada ponían en aprietos al Breogán. "La temporada irá poniendo a cada equipo en su sito y Burgos es un equipo con aspiraciones. Están muy compensados, con tiradores, jugadores interiores fuertes. Es una de las canchas más difíciles de la liga", resalta Marco.

En el planteal burgalés que dirige Diego Epifanio destaca Goran Huskic, referente de un equipo que apuesta por el juego rápido y una gran intensidad defensiva. El pívot serbio, procedente del Peñas Huesca, está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la competición y en sus dos primeros partidos ha promediado 16,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias.

"Ellos estarán dolidos tras dos derrotas, pero nosotros ya vimos ante el Clavijo que la clave está en apretar en defensa. Tenemos confianza y espero que esa confianza no sea mala a la hora de encarar el partido. Queremos ser un equipo competitivo y con ambición para afrontar esta complicada semana con tres partidos", concluye Marco.