La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Caudal de dos caras

El equipo mierense es el quinto conjunto más anotador del grupo, pero el tercer equipo que más tantos recibe

Javi Sánchez celebra junto a Noel Alonso un tanto frente a la Ponferradina. J.R.SILVEIRA

Presenciar un partido del Caudal en la presente temporada asegura goles. Tanto a favor como en contra. El equipo mierense es uno de los conjuntos del grupo primero de Segunda B que más tantos anota y que más recibe.

El club del Hermanos Antuña ha marcado 11 goles en los ocho choques que lleva disputados hasta la fecha, mientras que ha recibido 13. Solamente cuatro equipos han perforado la red rival en más ocasiones que los pupilos de Iván Ania, mientras que únicamente dos conjuntos han recogido más balones de su propia portería que los mierenses.

En el apartado anotador, el Caudal es uno de los equipos más enrachados de la categoría. Los mierenses superan la media de un tanto por partido. Solamente cuatro equipos son más efectivos de cara a portería. La Cultural Leonesa es el conjunto que más goles marca, con 18. Le sigue el filial del Celta de Vigo, que en estas ocho jornadas ha anotado 14 tantos, mientras que Racing de Santander y Osasuna B han logrado 13 goles cada uno. De estos cuatro equipos, tres de ellos se encuentran en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

Además, el Tudelano es capaz de igualar los registros del Caudal. El equipo entrenado por Sergio Amatriain también ha anotado 11 tantos en la presente campaña.

Por su parte, los mierenses también sufren en el apartado defensivo. Y es que solamente Burgos y Arandina han recibido más goles en esta temporada que el equipo del Hermanos Antuña. La Arandina es el equipo que más encaja en el grupo primero de Segunda B, con 17 tantos en contra. Le sigue de cerca el Burgos, con 15, mientras que los mierenses han encajado 13.

El equipo caudalista solamente ha participado en un encuentro sin goles, el que disputó en la jornada inaugural frente al Racing de Ferrol en el Hermanos Antuña. Por el contrario, los de Iván Ania también se han visto inmersos en duelos donde el marcador ha sido abultado. Es el caso del choque ante el Burgos, en la segunda jornada del campeonato, donde los caudalistas lograron un valioso triunfo por 3-4. En otros encuentros el equipo mierense fue protagonista en marcadores amplios, como el Caudal 3 - Osasuna B 1, o el Cultural 3 - Caudal 1. El duelo ante la Ponferradina, último de los mierenses como locales, también destacó por la efectividad goleadora de ambos equipos, con un empate a dos tantos.

Compartir el artículo

stats