El presidente del Marino, Luis Gallego, no espera una buena entrada en Miramar para ver el derbi comarcal. "Las buenas entradas en Tercera ya están caducadas, así que más o menos tendremos lo mismo que los dos últimos años". Y añadió: "Vendrán los habituales nuestros (300-400) y 80-90 seguidores del Avilés, pero eso es algo que nos pasa a todos los equipos, incluso al Lealtad en Segunda B".

Gallego añora los "viejos tiempos", cuando la visita de equipos como el Avilés o el Langreo llevaba 2.000 espectadores a Miramar. "Ya no es como antes, ahora quizás se vendan 30 o 40 entradas más que contra otros equipos".

Y los números dan la razón al presidente luanquín. La mejor entrada en lo que va de temporada en Miramar fue contra el Langreo con unos 600 espectadores. Ante el Mosconia en el debut fueron 300, contra el Lugones 350 y ante el Siero 250. En la pasada temporada, la visita del Langreo llevó a 550 espectadores al campo luanquín, el Avilés 500, el Caudal 450, y el Oviedo B y el Tuilla 400.

El presidente luanquín tiene una explicación a la falta de espectadores en los campos del fútbol base. " El fútbol ahora es de sillón, la gente lo ve en casa y el daño que se está haciendo al fútbol modesto es irremediable por tanta retransmisión con la excusa del dinero de la televisión, de lo que nosotros vamos a ver muy poco", señala con voz crítica.

La situación es difícil en todas las categorías y Gallego apunta que, curiosamente, el único que se mantiene un poco es en las categorías más pequeñas. "En el fútbol base van al campo los padres y la familia, y cuantos más jóvenes son los chiquillos más público va. Luego pierden el interés", señaló.

La falta de público, las penurias económicas y las cada vez mayores preocupación, hacen que haya disminuido alarmantemente el número de directivos, alerta Gallego. "Hace cuatro años éramos 7.500 directivos en Asturias y ahora somos 3.500. Es decir que se perdió el cincuenta por ciento en este tiempo porque la gente está cansando y nadie quiere meterse en este lío", concluyó.

Precios habituales. En el Marino no hay día del club porque ya está todo incluido en el precio del carnet de asociado, y la entrada para mañana es de 12 euros general y 5 para los menores de 18 años.