El Gijón Jovellanos afronta dos encuentros muy complicados de manera consecutiva ya que mañana domingo visitará la cancha del filial del Barcelona, actual líder de la División de Honor Plata y luego recibirá en el Palacio de los Deportes al Palma del Río, segundo clasificado pero con los mismos puntos que los azulgranas. Los gijoneses vienen de empatar ante el Alcobendas el pasado miércoles en un partido muy disputado y que se decidió en los últimos segundos.

David Plaza podría ser la gran novedad en este partido aunque el central no está todavía al nivel de sus compañeros ya que solo lleva esta semana de entrenamientos tras volver al equipo para suplir la baja por lesión de Alberto Molina.

El filial azulgrana es una mezcla de alguno de los mejores jóvenes del balonmano nacional con veteranos que prefieren seguir jugando en casa a hacerlo fuera aunque sea en equipos de superior categoría. Destaca la presencia de Víctor Tremps, Joan Amigo, Oriol Rey o Aleix Gómez, éstos últimos habituales también en los partidos del primer equipo. Junto a ellos alguna perla extranjera como el brasileño Gabriel Ceretta o el griego Spyridon Cherouvein que el club azulgrana está acabando de pulir.