Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse al Torrelavega en un partido en el que los gijoneses tardaron en meterse pero cuando lo hicieron se mostraron superiores al rival.

La nota negativa es la nueva lesión del extremo Javier Ancizu que volvió a resentirse de su maltrecha rodilla.

El equipo cántabro comenzó mucho más acertado al aprovecharse de los errores en ataque cometidos por los grupistas que se encontraron con un 1-4 en contra. Sin embargo una exclusión de Maxi Cancio fue aprovechada por el Grupo para con un parcial de 3-0 empatar el encuentro.

Los siguientes minutos fueron de igualdad pero un cambio de defensa por parte local frenó el ataque cántabro y por el contrario Víctor Álvarez tuvo unos minutos de gran efectividad lo que lograr un parcial de 5-1, de 8-8 a 13-9, que se redujo a 15-12 al descanso.

En la reanudación los grupista lograron la mayor diferencia del partido, 5 goles, 19-14, que supieron administrar el resto del encuentro. Jorge Martínez paró dos penaltis consecutivos que impidieron que el Torrelavega se acercase en el marcador. Sin embargo el equipo cántabro siguió luchando y llegó a ponerse a un gol, 24-23. El Torrelavega se quedó con un hombre menos y el Grupo aprovechó para coger de nuevo una ventaja de 4 goles, 27-23 que resultó ya definitiva.

La próxima jornada el Grupo visita la cancha del Balonmano Nava, un rival al que no pudo ganar la pasada temporada y eso que jugaron en tres ocasiones.