El langreano Óscar Palacio se impuso ayer en la décimo segunda edición del rallye Montaña Central, cita puntuable para Campeonato de Asturias que ahora también lidera tras el abandono sufrido por César Palacio (Renault Clio Sport).

Óscar Palacio condujo para la ocasión un Fiesta R5 y literalmente arrasó a sus rivales, presentándose en la meta con más de dos minutos y medio sobre el segundo clasificado, Roberto Ferrero, que pilotaba un BMW 325. El podio lo completó Juan J. Sánchez, que llevó eficazmente el For Escort MK II de la categoría de Históricos.

Por otro lado, en Cataluña en el rallye del campeonato del mundo, el praviano José A. Suárez daba ayer todo un recital de velocidad pese a su baqueteado 208 R5, marcando varios scratchs en su categoría y demostrando sus enormes dotes de pilotaje. Con un coche reconstruido en la noche del viernes al sábado tras la salida de pista que sufrió en la primera jornada, el asturiano fue regularmente tercero de los R5 encabezados por los eficaces e inalcanzables Fabias checos.

Manuel Mora que también corrió toda la etapa de asfalto mejoró sus cronos en cada paso y sumó experiencia.

El rallye acabó ayer liderado por el francés Sebastien Ogier, que tramo a tramo robó segundos al cántabro Daniel Sordo que quedó a 5,8 segundo. Hoy se disputa la tercera y ultima etapa del rally que consta de cuatro cronometradas.