El Caudal más práctico sacó una valiosa victoria ante un rival directo por la salvación como es el Somozas. Las paradas de Bussman en la primera parte y la calidad en la definición de Annunziata y Braulio fueron las claves para un triunfo básico en un mes complicado para los de Iván Ania en el que se medirán a equipos de la zona baja como el propio cuadro coruñés, el Coruxo, el Boiro y la Arandina.

Los blanquinegros afrontaban este duelo clave para el devenir de la temporada tras una semana difícil en la que se midieron en Liga a la Cultural Leonesa y el pasado miércoles al Toledo en la ilusionante tercera ronda de la Copa del Rey. Noventa exigentes minutos disputado en apenas cinco días que condicionaron la alineación ante el Somozas. Con las bajas de Ernesto, Noel Alonso y Saavedra, además de la de última hora de Ríchard aquejado de una gastroenteritis, Ania apostó por un once revolucionario que sufrió en un primer acto donde el Caudal no estuvo cómodo y que llegó al descanso con empate a cero gracias a las paradas de Bussman.

La táctica conservadora de un Somozas que apostó por un 4-5-1 de entrada, con un centrocampista como Amaro en la delantera dejó a un Caudal cansado tras una exigente semana sin ideas pero, además, en el minuto tres apareció la figura de Bussman para aguantar a los mierenses. El lateral diestro Arkaitz se plantó solo ante el alemán y este aguantó tieso para realizar una gran parada con la mano derecha. Fue el aviso de la gran tarde del teutón.

El Caudal siguió sin ideas. Annunziata y Jaime apenas entraban en juego y Braulio era incapaz de salirse del marcaje de los tres centrales gallegos. Aún así, Óscar Pérez pudo marcar. El ovetense vio adelantado al meta Manda en una falta de más de treinta metros pero el disparo lo repelió el larguero en la que fue el único acercamiento claro de los blanquinegros. Un equipo que se fue a los vestuarios con empate a cero porque Bussman volvió a poner el "stop" en un mano a mano tras error de Súper.

En la reanudación el Caudal saltó más sereno en la salida del balón y dominó ante un Somozas que seguía atrás. Annunziata comenzó a entrar en juego y el joven lateral Pelayo fue un incordio por la derecha. Este buen inicio tuvo recompensa en el primer tanto mierense. Jaime trató de filtrar un pase entre la zaga pero el central Pablo lo cortó, aunque Annunziata se la "robó" para fusilar a Manda. El tanto dejó tocado al Somozas y más cuando Braulio conectó un derechazo desde la frontal que significó el definitivo 2-0. Era el minuto 74 y el Caudal pasó a controlar el juego para llevarse un triunfo clave.