La concesión administrativa del Suárez Puerta, embargada al Real Avilés por la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Avilés, ya está en fase de adjudicación directa, después de que no hubiera ningún interesado en la subasta celebrada el pasado 29 de septiembre. Según el anuncio de los Servicios Tributarios del Principado, el plazo de presentación de ofertas, en sobre cerrado, estará abierto hasta el próximo 28 de octubre, cuando se procederá a abrir las posibles ofertas.

Según se explicó desde el Área de Recaudación del Principado de Asturias tras la subasta, que se cerró sin ofertas, la concesión del uso del Suárez Puerta permanecerá en fase de adjudicación directa hasta seis meses, abriendo las posibles ofertas cada mes. Éste, el que finaliza el 28 de octubre, sería la primera de varias fases de adjudicación directa hasta marzo.

El Ayuntamiento y el club blanquiazul están trabajando para acercar posturas para buscar una salida a la situación. El máximo accionista, José María Tejero, cifró la deuda, el pasado verano, en torno a los 260.000 euros, la mayor parte por el canon del uso del campo que, según el club, debería de estar compensado por la subvención municipal que le corresponde al club por los equipos de la escuela de La Toba.