Han tenido que pasar nueve jornadas de Liga y cinco desplazamientos para que el Unión Popular de Langreo ganara fuera del Nuevo Ganzábal. A la quinta fue la vencida y los de Hernán Pérez, gracias al acierto de Pablo Acebal, vencieron en San José al Llanes y suman su primer triunfo a domicilio.

La visita al Llanes de Simón no paracía la más propicia para acabar con ese pequeño maleficio de un equipo que en casa se estaba mostrando intratable al vencer en sus cuatro encuentros pues los llaniscos pasaban por un gran estado de forma. El Llanes acumulaba siete jornadas sin perder y era el equipo revelación al estar cerca de la zona de promoción al sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego. El caso es que este Langreo, poco a poco, va engrasando sus engranajes y con la seguridad que aporta Álvaro Cuello en el centro de la zaga y la calidad de Carlos de la Nava y Omar Sampedro en ataque se confirma como un candidato a todo.

En San José ganaron gracias a la eficacia de un Acebal que tiene "duende" en los momentos claves para acabar con este maleficio. Atrás se quedan los cuatro empates en Luanco contra el Marino, en el Marqués de la Vega de Anzo frente el Mosconia y en El Requexón ante el Oviedo B, todos sin goles, y el de El Bayu a uno frente al Siero. En San José se impusieron por 0-1 en un resultado cuantitativo, les deja a dos puntos de la tercera plaza y a tres de la segunda, pero, sobre todo, cualitativo pues confirma el buen momento de un Langreo que va a más que sigue invito y que encadena dos victorias seguidas por primera vez en lo que va de Liga.

Tras esta victoria de prestigio llega el domingo, a las cinco de la tarde, un partido vital. Los de Hernán Pérez reciben en el inexpugnable Nuevo Ganzábal al líder de la categoría, un Sporting B que llegará sin conocer la derrota y liderado por el ex azulgrana Claudio.